lunes, 16 de enero de 2012

Argentina

Imagen by cc vía flickr Andi and robert on tour
Argentina es un país situado al sureste de América del Sur. Es un territorio dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, la capital de la nación. Argentina es el noveno país (entre más de 150) con mayor riqueza y biodiversidad natural.

Argentina posee una gran variedad de climas. En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y un subpolar en el extremo sur.
La producción de alimentos provenientes de la agricultura y la ganadería vacuna en la región pampeana, es tradicionalmente, uno de los ejes de la economía argentina.Los principales productos agropecuarios son: los granos, el ganado vacuno y el ganado Holando-Argentino.
Argentina posee una considerable riqueza petrolera y gasífera, que le permite organizar una cadena de producción petroquímica que, junto a la cadena de la soja y la industria metal-mecánica, constituye la base de la economía nacional.

Buenos Aires se destaca como el centro favorito de los turistas extranjeros y nacionales. Entre otros muchos factores, el tango es uno de los motivos para la visita a la capital argentina. La característica noche porteña es uno de los grandes atrayentes por su variada oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Otro destacado centro de atracción son las Cataratas del Iguazú. Los glaciares son una de las principales atracciones de la Patagonia Argentina.
La comida típica de argentina es el asado o parrillada, además de las empanadas, los tomales y la hunita.

El deporte nacional es el pato. Otro deporte muy seguido es el futbol. La Selección Argentina de Fútbol participó en 15 de las 19 fases finales de los Campeonatos Mundiales, logrando ser campeona dos veces. El futbolista Diego Armando Maradona es considerado uno de los máximos exponentes en la historia mundial de este deporte. Lionel Andrés Messi es un futbolista argentino que desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos como «el actual mejor jugador del mundo».
Son tambien importantes el boxeo, el básquet, el hockey, etc.
 
Argentina está junto a las naciones de mayor alfabetización del mundo.
En todos los niveles de enseñanza existen instituciones educativas públicas y privadas. El Estado garantiza la educación gratuita en todos ellos con excepción del postgrado universitario.
La literatura argentina ocupa un lugar destacado dentro de la literatura en español, con exponentes de finales del siglo XIX como José Hernández.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario